jueves, 27 de enero de 2011

LLORAR O MORIR ... ¿ QUE ES MAS FÁCIL ?

Escribir, caminar, cantar, reírse, hacer oficios.... son algunas de las cosas que hacemos para tratar de canalizar el sentimiento que muchas veces nos aprisiona el corazón.


Pero que hay de llorar ??? 


Llorar nos ayuda a limpiar esas cosas que se esconden, a dejar fluir los piques, a soltar eso que nos añuga la garganta , a enjuagar las contradicciones de nuestra alma... Es super fácil hacerlo : es como la música o el sexo...
Se empieza lento y despacito... luego uno le va agarrando el ritmo a la cuestión, solo hay que dejarse llevar.


Aveces nos encerramos en nuestras propias emociones, y dejamos que ellas jueguen con nosotros al juego que a ellas les den las ganas de jugar. ¿ Donde queda lo que queremos nosotros? 


Mientras con un problema  eres capaz de matar miles de neuronas de tu cerebro que no vas a recuperar, llorando desahogas el problema sin que tus neuronas se vean afectadas. No es que seras siempre un torrente de lagrimas, mi una magdalena ni tampoco la llamada ´´ Gatita de Maria Lola ´´ : esa que dicen ... que si se lo meten grita y si se lo sacan llora.  No !! solo se trata de liberar opresiones encontradas muy dentro de nuestro cuerpo y nuestra mente. 


Se dice que guardarse un pique o resentimiento puede conllevar a la muerte... no solo la muerte física sino a la espiritual, porque cuando guardas sentimientos negativos en tu corazón, Dios se va alejando de ti lentamente; no digo que se apartara radicalmente de ti sino ... va mirando como se daña tu alma. En ese sentido es mas fácil llorar y dejar ir esas penas, resentimientos, amarguras y demás cosas que nos condenan ante los ojos supremos. 


Para mi Llorar es la experiencia mas liberadora y sanadora que existe.... Así como vemos salir las lagrimas de los ojos como cuan cascada enorme... así dejamos ir nuestras penurias y nuestro interior se va sanando. 


Y no es cuestión de hombres o mujeres porque el machismo no es esencial para eso... toda alma que quiera sentir libertad puede empezar a canalizar sus problemas llorando. 


Quiero que cierres los ojos, y simplemente escuches a  la naturaleza que nos habla. Te dará un maravilloso sentimiento de paz si es que llorar no puedes, aveces los pensamientos son demasiados para soportarlos... Yo personalmente trato de llorar y reír todo el dia sin quedar ronca, la muerte puede acabar con el sufrimiento, pero el sufrimiento empieza para... aquel a quien se deja atrás, para quien muere por no llorar puede ser mas fácil pero  para quien se queda es muy doloroso y muy difícil de aceptar que un ser querido se nos vaya por esa simple razón.
Llorar nos hace liberar adrenalina... todos sabemos que la risa es la mejor de las terapias, pero lo que no se suele decir mucho es que llorar también es bueno y saludable.

* L3YS1 SORIANO *
 

No hay comentarios: