viernes, 21 de enero de 2011

Del futuro al espejo....un delirio de sinceridad.


La vida puede llevarse en un soplido esa infancia llena de mañanas prometedoras…el futuro es, ese pequeño soplido que en un momento se lleva nuestro castillo de arena, ¿ Cómo demonios le vamos a hacer para no llegar a la muerte tan rápido ? El futuro es el movimiento del tiempo hacia la muerte…leyeron bien, es el movimiento del tiempo hacia la muerte… nadie se salva, la inquietud que nos despierta, tanta inquietud hacia el futuro es saber la rueda de la fortuna y la justicia…

La mirada es el espejo que mas fácil se rompe, para empezar el espejo manda el reflejo al revés
tal vez para que el espejo nos devuelva la respuesta de la verdadera identidad. En el manto del infinito, con tal de saber quienes somos buscamos la punta de la nariz, pero una no puede verse el rostro si no hay un espejo. Dicen que los enamorados no se pueden mirar porque están ciegos de amor. Ellos no le deben hacer preguntas al espejo si no pueden verse ellos mismos, son guerreros que luchan solo con los instrumentos del amor al menos eso he aprendido a interpretarlo.

El espejo es tan confuso como el futuro... uno levanta la mano izquierdo y ahí enfrente aparece la mano derecha y el corazón que esta de lado izquierdo se mira de lado derecho. Pero hay quienes se creen que son el espejo que les dice quienes son en realidad una mujer se no atreve a mirarse realmente sin miedo ni pudor de preguntarse como se vera en los proximos 10 años y si reconocerá el cuerpo que estará mirando en ese espejo.... es confuso y triste como el
futuro puede dañarnos la existencia si lo usamos como comnotacion negativa!
Puede temblar el mundo con solo una mentira que digamos solo que…cuando ante el espejo estamos todas las verdades salen a flote, porque no hay nadie juzgándonos ni adiviando
que porciento de veracidad hay en lo que decimos porque una mentira que empieza pequeña o blanca como le suelen decir los mentirosos compulsivos, nos puede crear mala fama en el presente pero en el futuro... sera difícil que nos crean algo, porque una mentira gira en una circunferencia de 360º o sea .... tiene un movimiento circular ascendente aunque la mentira empiece chiquita irá en aumento hasta que no podamos detener su crecimiento. Como todo en la vida, es la ley de causa y efecto realizando simplemente su función!

Los espejos nos llevan al otro lado, es un vil y simple vidrio bañado de plateado que nos dicen que no engañamos a nadie... le pedimos que calle a ese reflejo que no es mas que nosotros mismos, hablándonos por fin sinceramente y es que voy a citar a Alejandro Sanz : ´´Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser ´´ las respuestas que recibimos de nuestro reflejo son demasiado claras y a veces nos sorprende nuestro reflejo en un espejo que no esperábamos ver y nos preguntamos: ¿Ese soy yo? parecemos ver una imagen sin semejanza con nosotros... pero en el fondo sabemos bien quien se esconde detrás de esa imagen sin mascar ... Es nuestro propio Yo ! el que siempre acallamos y ocultamos, el mejor amigo de nuestra quisquillosa consciencia entre veces, la persona que mas odiamos en el mundo.

Pero actuando contra el espejo sin afrontar esa replica de mentiras a las que estamos sometidos
por voluntad propia podremos cerrar las puertas del pasado para abrir las ventanas al futuro?
y ese pasado al que le cerramos la puerta puede regresar por la ventana en el futuro. Conoceremos el amor, la justicia, el éxtasis, la libertad?… Todo en la vida es como un castillo de arena con agua y un poco de viento todo se desbarata al caer la noche en esa orilla marítima que viene siendo nuestra vida. Porque nuestras culpas internas son como los muertos que al menos 2 metros bajo tierra tienen esa dolorosa manía de salir a la superficie, en un futuro que se acerca hasta inevitablemente volverse presente.

Pero esas culpas sirven para recordarnos que solo somos un puntito abierto pero que es nuestra por mucho que queramos engañarnos, que es tan real como un charco de agua,la luz de los bombillos, la piel de una manzana o en el cristal de un espejo. Porque si se pone uno a pensarlo uno se puede ver pies, manos, con suerte hasta muertos que no son bien enterrados que no son mas que nuestros pecados que no nos dejan vivir en paz para alcanzar la tranquilidad le preguntamos al reflejo del espejo pero al vernos y contestarnos sinceramente sin tapujos ni nadie a quien engañar con apariencias sobre-actuadas, somos tan extraños como el extraño que nos mira otras veces les hacemos preguntas sin poder distinguir si sus respuestas son ciertas o falsas o simplemente es lo que queremos escuchar.

*L3YS1 SORIANO *











No hay comentarios: